Menu
landing pages

Landing page BtoB: Un formulario de contacto corto y optimizado

Jose Maria Velasco Garcia 188
diccionario de marketing

¡Simplificar, simplificar, simplificar! Es la palabra clave a tener en cuenta al momento de concebir un formulario de contacto para una landing page.

landing pages
Pregúntese primero qué información es la que realmente necesita, con el fin de minimizar los campos a rellenar y por consiguiente el abandono del formulario. En la mayoría de los casos, un nombre, una razón social y un número de teléfono son los únicos datos que sus comerciales necesitarán para contactar un prospecto.

¿Qué campos del formulario son prioritarios?

Es verdad que los leads BtoB son costosos, pero eso no justifica recopilar numerosos datos con el afán de hacerlos rentables. Esto puede resultar contra-producente haciendo que el ratio de abandono aumente. Así las cosas, ¡lo mínimo, es lo mejor!  Lo ideal es prever máximo 6 campos: nombre, apellido, empresa, función, teléfono y correo electrónico. El código postal se debe pedir sólo si es estrictamente necesario, por ejemplo en los casos en que su ámbito de operaciones cubra todo el territorio nacional y que se cuente con una fuerza de ventas en diferentes regiones.

exposicion de maradona

¡No hay que olvidar los prospectos « mobiles »!

En el momento de la concepción del formulario, es necesario tener presente que el acceso a una landing page se efectúa cada vez más desde dispositivos móviles (entre el 15 y 20%  según nuestra experiencia en Effinity Partners), por lo tanto, rellenar muchos campos resultará muy incómodo.  Se aconseja incluso integrar un botón de llamada que permitirá entrar en contacto con su call center o departamento comercial.  Si desea mayor información sobre esta práctica, consúltenos sobre nuestra propuesta de « call tracking »

Simplifique la puesta en contacto de sus prospectos BtoB

Hoy en día existen medios para ampliar la información sobre un prospecto como por ejemplo el número de CIF, solvencia, dirección, antigüedad, etc, lo cual permite reducir al máximo el N° de preguntas a formular y de paso simplificar la puesta en contacto.

Otra muy buena práctica utilizada por los grandes grupos y que puede externalizarse en el caso de las Pymes, es el contacto telefónico de los prospectos que hayan rellenado un formulario, con el fin de obtener datos suplementarios, y de paso disminuir la carga de trabajo a la fuerza de ventas. De esta forma, ésta última se concentra en oportunidades reales, dando como resultado una mejor experiencia para el cliente y mejores tasas de transformación.

[smartads]

Segmente sus prospectos BtoB por medio del formulario.

Con el fin de evitar llenarse de contactos que no hacen parte del target deseado, no dude en incluir una pregunta « excluyente » en el formulario. Por ejemplo, el número de empleados, en el caso en que su producto o servicio se dirija sólo a grandes empresas, o el año de creación, si su propuesta va dirigida a sociedades de reciente creación.

 Asegúrese en todo caso que la inclusión de ese campo no genere un exceso de preguntas. ¡Recuerde, máximo, seis campos a rellenar!

En Effinity le acompañamos en la concepción y diseño de creatividades atrayentes y optimizadas.

– Advertisement –
Written By

Country Manager Spain de Effinity Partners, agencia digital para clientes B2C y B2B de gestión de adquisición de tráfico online, generación de leads y ventas online www.es.effinity.partners

– Advertisement –