La utilización de la impresión flexográfica de alta definición es la mejor opción que se puede ofrecer a los clientes para obtener la mejor impresión de su packaging
Por Gerard Navarro
Country Manager
El análisis de su potencial, la metodología de implantación y la experiencia técnica son imprescindibles para que el cambio se desarrolle satisfactoriamente.
La impresión flexográfica de alta calidad, también llamada de alta definición es una técnica reciente pero ya contrastada, que permite obtener una resolución de grabado mucho mejor que la de la impresión flexográfica convencional.
Esto se traduce en unas imágenes más definidas y nítidas, y la alta luminosidad se ve más luminosa.
La impresión flexográfica de alta definición permite obtener colores más saturados y tonos lisos más densos. Gracias a una gama de tintas más amplia, se puede reducir el uso de colores complementarios, lo que a su vez hace disminuir el número de formas de impresión que necesita una producción. La mejora en los contrastes y los detalles también es notable. En concreto, se elimina en gran medida el efecto de «separación» de los degradados que crea la impresión flexográfica tradicional.
[smartads]
La impresión flexográfica de alta definición tiene un gran potencial en el mercado de la impresión de packaging», explica Gerard Navarro. «Ofrece más calidad que su versión convencional y, en algunos casos, permite obtener una calidad de impresión similar a la del huecograbado o el offset sin los costes ni los retrasos propios del grabado de cilindros. Además, es más respetuosa con el medio ambiente, un factor que cada día importa más a los anunciantes».