Menu

Facebook pierde el número 1 de Alexa frente a Google

David Guiu 0 177
diccionario de marketing
Rate this post

Aunque los rankings de Alexa y las estadísticas web son siempre cambiantes, un cambio en el liderazgo mundial es y siempre debe ser noticia; pues no sucede tan habitualmente. Hoy, ya lunes día 26 de agosto de 2013 a las 1:23 AM de España; Facebook pierde el primer puesto de páginas web más visitadas del mundo frente a Google.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com

concierto lady gaga barcelona 2025 para redes

De hecho Google había liderado durante tiempo, mucho tiempo, el ranking de Alexa, pero estos pasados meses había perdido el liderazgo frente a Facebook.

Hay que tener en cuenta de que Google computa visitas de varios servicios, como es el buscador, la red social G+, Google Maps, Google Street View y otros muchos espacios, no YouTube, para liderar este ranking;  lo que nuevamente demuestra el potencial, atención y visitas que genera el «ahora» número 2 del ranking global de la página web de estadísticas más importante del mundo; Alexa, desarrollada por el grupo Amazon por cierto. Podríamos decir que Facebook compite con Google en desigualdad puesto que únicamente «suma números» (páginas vistas) con su red social.

En el número 3 se mantine YouTube, la página de vídeos más visitada del mundo y de la que se dice que no es rentable (por el momento, y debido a costes de almacenamiento y hosting), Yahoo! sube al 4 y Baidu.com, el buscador chino con sede en Pekin, que para cualquiera quen no sepa el idioma (chino, claro ;-)) es poco más que una simple curiosidad entrar y buscar en él, aunque si ofrece resultados en caracteres «no chinos»; se mantiene en el 5.

A continuación vemos la estadística actual; que hace «nada» lideraba la red social azul de Marck Zuckerberg y hoy; nuevamente el magnate de internet…. nuestro querido Google.

Vean ustedes que a aveces, las «cosas» en las que compiten mucho y son cosa de 2, como suele pasar en muchas ligas de futbol y otros muchos sectores…no son tan aburridas.

Más rankings, por ejemplo locales e imágenes; en http://www.alexa.com/topsites

[smartads]

———–

author avatar
David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director de www.carteles.barcelona, www.carteles.madrid, www.vamos.barcelona y www.vvdbarcelona.com | + de 12.000 campañas dirigidas de publicidad exterior enEspaña (pegada de carteles Barcelona y Madrid + buzoneo). T. 645 768 490
– Advertisement –
Written By

CEO de SOCIALetic.com. Director de www.carteles.barcelona, www.carteles.madrid, www.vamos.barcelona y www.vvdbarcelona.com | + de 12.000 campañas dirigidas de publicidad exterior enEspaña (pegada de carteles Barcelona y Madrid + buzoneo). T. 645 768 490

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –