La reina del mercado inmobiliario de Beverly Hills nos revela cómo los compradores pueden destacar en un mercado con múltiples ofertas
Por Lawrence Ineno
Tlf: 310.508.5750
ineno(arroba)mightyprose.com
Beverly Hills, CA— Una casa de Beverly Hills con un precio de salida de 2.5 millones de dólares, se vende en menos de diez días por cien mil dólares más de dicho precio inicial y habiendo recibido varias ofertas por ella. Una propiedad de un banco con un precio de salida de 4.9 millones de dólares recibió 21 ofertas y consiguió venderse aproximadamente por doscientos cincuenta mil dólares más. Las casas que hay al Oeste de Los Ángeles habitualmente reciben entre cinco y siete ofertas de compra, según Myra Nourmand, agente inmobiliaria y autora de “From Homemaker to Breadwinner“ (“De ama de casa a ganarse el pan”). Con un bajo inventario y una alta demanda de propiedades de lujo, es difícil de creer que la crisis del mercado inmobiliario estuviera en pleno apogeo hace sólo cinco años.
“Apenas el año pasado los posibles compradores se estaban preguntando si el mercado ya había tocado fondo o no. Pero ahora que los precios están subiendo a un ritmo constante, los compradores piensan que si no actúan ahora, el precio de su futura vivienda será mucho más alto cuando quieran comprarla dentro de unos meses“, dice Myra, que se ha especializado en la compra-venta de casas de lujo en las zonas de Beverly Hills, Bel Air y Malibú. Según ella, aquellas casas con un precio inicial de entre dos y diez millones de dólares se están vendiendo muy rápido.
Pero, en un mercado hecho para los vendedores, ¿cómo puede destacarse la importancia del comprador? Myra, la primera dama del mercado inmobiliario de Beverly Hills y una de las agentes más productivas de todo Estados Unidos, sugiere que se realice un perfil del posible comprador para convencer al vendedor de que él es la persona que estaba buscando. La carta acompaña la oferta del comprador y en ella deben constar las siguientes partes:
1. Calmar los miedos del vendedor
Myra recomienda a los compradores que demuestren por qué constituyen la mejor opción para cubrir las necesidades del vendedor. Proporcionar detalles sobre el comprador, tales cómo sus ingresos, su trabajo, el tiempo que lleva en el mismo puesto, el lugar donde trabaja, los años que lleva casado y las edades de sus hijos son informaciones que revelan fiabilidad y compromiso.
2. Explicar por qué es la casa ideal
Comprar una casa es una decisión tanto financiera como personal. Por lo tanto, explicar las razones por las que una casa en particular es ideal para un determinado comprador hace que la transacción sea mucho más personal. Myra describe cómo una de sus compradoras era una artista. “Vio la casita para los invitados que había al otro lado del jardín. Ella supo inmediatamente que sería un lugar ideal para trabajar. Por lo tanto, añadimos esa información a la carta que enviamos a la persona que vendía la casa“, diceMyra.
3. Destacar los puntos fuertes de la comunidad
Como dice el refrán: “Todo en el mercado inmobiliario se reduce a ubicación, ubicación y ubicación”. Los compradores deben destacar por qué les gusta el lugar donde está la casa que desean comprar. Si la casa está cerca de su lugar de trabajo, por ejemplo, los compradores pueden describir cómo esperan mejorar su calidad de vida al tener que perder menos tiempo en ir y venir de su trabajo a su hogar. Si tiene hijos, la carta puede indicar que les gusta que haya colegios de prestigio en la zona donde poder matricular a sus pequeños. O también los compradores pueden decir que les encanta que se pueda ir andando a las tiendas o a los restaurantes que pueda haber cerca de ella (sigue…)
[smartads]
Myra recomienda que los agentes inmobiliarios realicen ellos mismos las cartas en nombre del posible comprador. Por ello, si estás pensando en hacer una oferta por una casa, escribe por qué esa casa es perfecta para ti. “Describe qué es lo que te gusta de ese lugar. Imagina que tú fueras el vendedor. ¿Qué te gustaría escuchar? Después, habla con tu agente sobre el papel que la carta debe tener en la oferta que vais a presentar por dicha casa”, dice Myra. El perfil del comprador demuestra tu fuerte posición financiera y que estás dispuesto a cerrar el acuerdo de forma rápida y eficiente.
Para saber más sobre las tendencias en las ventas de casas de lujo y sobre el libro “From Homemaker to Breadwinner”, se puede visitar el blog de Myra Nourmand en: http://www.homemaker2breadwinner.com.