Al contrario que los robustos sistemas de almacenamiento tradicionales, los sistemas de contenedores y los grandes centros logísticos, la opción del self storage y el autoalmacenamiento se han erigido en una herramienta muy útil para las empresas que necesitan solucionar sus problemas de espacio de manera flexible, rentable y reducir sus costes fijos.
Por City Self-Storage
City Self-Storage es uno de los principales operadores de self storage en Europa. La experiencia de la empresa es de más de dos décadas. Sus 38 establecimientos y centros operativos están ubicados en Noruega, Dinamarca, Suecia, República Checa, España y Polonia.
Las empresas actuales de autoalmacenamiento y self storage no sólo ofrecen a sus clientes los contenedores básicos. En los últimos 10 años, esta clase de servicios se han orientado a ofrecer una solución profesionalizada al 100% Business to Business. Todo tipo de compañía, desde grandes firmas multinacionales a pequeñas empresas, puede encontrar las mejores soluciones a sus problemas de espacio en virtud del enfoque flexible que City Self Storage aporta. La empresa ofrece a los usuarios soluciones de logística profesionales y un asesoramiento y consultoría integral.
A continuación citamos algunos de los muchos beneficios que pueden recibir las empresas al emplear los servicios de City Self-Storage:
- Reducción de los costes operativos y logísticos; los diferentes tamaños de las unidades de almacenaje permiten optimizar costes.
- Mejor aprovechamiento del espacio en oficinas y dependencias de la empresa.
- Mejor atención y servicio a empleados, clientes y socios.
- Optimización del factor tiempo.
En la actualidad, los operadores dedicados al sector del autoalmacenamiento ofrecen a los clientes una gran variedad de servicios de valor añadido adicionales que se ajustan a las necesidades reales de los usuarios en tiempo real. Muestras de este tipo de servicios son el de recogida y entrega, sala de negocios, conexión a internet, gestión y custodia de archivos, destrucción de documentación, o, por supuesto, distribución de gran variedad de material de embalaje (sigue…)
[smartads]
Gran cantidad de empresas ya ven las posibilidades (en términos de optimización de espacio y recursos) que ofrece la externalización de servicios de almacenamiento para equipos, documentos, bienes o mobiliario que no se emplean en el día a día. Los alquileres de oficinas son demasiado caros como para destinar gran parte del espacio al almacenaje de archivos, facturas o copias de documentos y equipos que no se utilizan. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pequeños y medianos empresarios de hoy en día gestionan su negocio desde sus teléfonos móviles y coches; el recurso del self storage es una manera inmejorable de reducir los altos costes fijos de alquiler de almacenes y huir de una posible sobreestimación de sus necesidades de espacio.