Coaching para Directivos y equipos directivos, la fórmula para potenciar el talento de una organización. Por Carmen Castro de Kainova Barcelona
Descubrir y potenciar el talento de los equipos directivos que lideran una organización es un elemento clave para la consecución de los objetivos de negocio y resultados profesionales a corto plazo. Elevar el rendimiento y el potencial de estos equipos directivos tiene un efecto multiplicador en el resto, ya que son el principal motor de unaorganización.
Con el coaching para equipos directivos, se logra el objetivo de maximizar su potencial y conseguir que lideren el cambio de cultura requerido en coyunturas económicas como la actual en la organización .
El Coaching para Directivos y equipos directivos potencia el talento y liderazgo a nivel individual, al tiempo que crea una cultura de trabajo en equipo que repercute en toda la organización y permite alcanzar los objetivos del negocio con más eficacia. Para conseguir estos resultados es fundamental que las personas sean conscientes individualmente de la necesidad de trabajar en equipo y de compartir el liderazgo. Un equipo cohesionado obtiene mejores resultados que los que se alcanzan sumando resultados individuales.
[smartads]
Coaching para Directivos para potenciar el talento humano y directivo
Esta fórmula de coaching grupal, no sólo potencia el talento del equipo humano y el desarrollo de las competencias de los directivos, también incrementa su productividad incluso por encima del 20%. Otro de sus beneficios es la mejora del clima laboral, que se alcanza al desarrollar competencias de los directivos como la comunicación, lo que también contribuye a mejorar el desarrollo de sus colaboradores.
Además, el retorno de la inversión de esta fórmula de coaching es muy elevado, tanto por su efecto multiplicador como por la reducción del plazo en el que se alcanzan los objetivos del negocio. En definitiva, el Coaching para Directivos es una excelente herramienta para maximizar y garantizar el resultado.