En la actualidad, la tecnología es un componente clave de «la experiencia cotidiana». Los dueños de negocios de todas partes del mundo deben ir incorporando, en mayor o menor medida según su sector, soluciones TIC de vanguardia , más versátiles y actualizadas. El mercado manda; y la competencia es feroz. «NO dar un paso»; puede representar quedarse muy lejos «en la carrera». Y esto está ya pasando con las soluciones de pago por móvil.
Qué es RFID y qué supone para los pagos por móvil
Con la puesta en marcha de programas como MasterCard pase de pago, Visa Pay Wave y otras tecnologías emergentes RFID (Radio Frequency Identification), ahora tenemos la posibilidad de «saludar» con nuestra tarjeta de crédito (a distancia) a una red inalámbrica (por ejemplo un cajero, un terminal de pago…) y realizar pequeños pagos sin contacto directo con el vendedor.
Esto funciona mediante la implantación de un chip inalámbrico (sólo de lectura de aproximadamente 2 cm) que se incluye en la propia tarjeta. Con la sencillez y velocidad con la que se mueve el mundo TIC, , era sólo cuestión de tiempo que los teléfonos inteligentes entraron en la ecuación y permitieran los pagos por móvil y, lógicmante a distancia.
¿Y quién mejor para llevar este movimiento a los consumidores de todo el mundo que el todopoderoso Google; que no atiende a los rumores de que al final (nos/me/les) puede «caer gordo» a más de uno por querer abarcar tantos sectores.
Google Wallet y RFID
Con Google Wallet, los consumidores ahora pueden combinar su teléfono con su billetera; lo que no le estará haciendo ninguna gracia a los fabricantes de billeteros y demás. Es solo un ejemplo, ya que Google es de aquellas compañías que «o la amas o la odias»; aunque posiblemente aún muchos no se hayna hecho esta cuestión.
Según informan desde Prodigy, desarrollador de nuevos productos de vanguardia dirigidos a ayudar a propietarios de pequeñas empresas a mantenerse al día, en cuanto a tecnología se refiere, su solución ViVOtech ofrecerá una combinación de pagos por las dos vía, o posibilidades, que ofrecen las «tarjetas inteligentes»: con chips integrados y con programas como Google Wallet desde teléfono inteligente. Y esto, no es que vaya a suceder en «equis» años, no, no; está pasando ya.
Si quieres saber más sobre los pagos por móvil, te recomendamos :
- Tecnología NFC de Pagos por Móvil, la opción para los NO Googleros : http://www.socialetic.com/tecnologia-nfc-pagos-por-movil-pero-tambien-mucho-marketing.html
- El pago por móvil potenciará el marketing con causa : http://www.socialetic.com/el-pago-por-movil-potenciara-el-marketing-con-causa.html
[smartads]