Andorra crea un nuevo punto de interacción e información para sus ciudadanos con la instalación de una pantalla digital
Andorra Telecom, de la mano de Venco Electrónica y Neo Advertising, ha instalado una pantalla digital interactiva delante de su sede en Andorra la Vella. Ubicada en la céntrica avenida Meritxell, la pantalla pretende ser un nuevo espacio de información y entretenimiento para los ciudadanos de la ciudad, así como un espacio de interacción mediante las redes sociales o a través del móvil.
Los ciudadanos de la capital andorrana encontrarán en ella diversa información de interés, como por ejemplo la agenda de la ciudad, la información meteorológica o de las pistas de esquí, así como incluso de la situación del tráfico o de los parkings de la ciudad. También emitirá las noticias más destacadas del día, tanto a nivel general como deportivo.
[smartads]
Los ciudadanos podrán interactuar con ella y ser así protagonistas de su emisión. Por ejemplo, a través de la famosa aplicación de smartphone Instagram, podrán ver reflejadas sus fotos en ella simplemente con la utilización de un hashtag. La pantalla también está dotada de la tecnología QR, para que los ciudadanos puedan hacerse con promociones de diferentes recintos y establecimientos de la ciudad, y formulará periódicamente concursos en los que se podrá participar mandando un sms, y en los que se podrá ganar interesantes premios.
Venco Eletrónica, a través de su marca Digital Screens for Digital Signage (que es partner oficial de Cisco) ha sido la empresa que ha liderado el proyecto. Por su parte, Neo Advertising ha sido la empresa encargada de los contenidos de la pantalla, cuyo objetivo es “involucrar al público y lograr que la instalación se convierta en un punto de referencia informativo para los ciudadanos”, según explica Roi Iglesias, General Manager de Neo. La pantalla asimismo está abierta a la emisión de contenidos publicitarios, por lo que puede ser una ventana de comunicación muy a tener en cuenta para las marcas, ya que hasta 12 millones de turistas visitan Andorra cada año.
La pantalla mide 6×4 metros y es de tecnología LED. Forma parte de un proyecto que el Gobierno de Andorra ha puesto en marcha bajo el nombre de Smart Country, y cuyo plan es instalar más pantallas y tótems en distintos puntos más, ya que se instalarán en varios ayuntamientos del país.