Apuntes para ser un buen Jefe y mantener motivado al Equipo de Trabajo…según Héctor Díaz, Consejero Delegado de Nemo Marlin
Héctor Díaz, Consejero Delegado de la cadena de guarderías Nemomarlin, nos indica 5 consejos básicos para ser un buen jefe y mantener al equipo de trabajo debidamente motivado y así conseguir el máximo rendimiento individual para lograr los objetivos comunes.
• En primer lugar, un jefe debe ser consciente de sus defectos, y ser consciente que los miembros del equipo lógicamente tendrán carencias profesionales, pero es muy importante saber qué cualidades tiene su equipo para explotarlas al máximo, y así conseguir el máximo rendimiento individual para lograr los objetivos comunes.
• Delegar y dar libertad de crecimiento profesional a los miembros del grupo; el techo del equipo lo marca sus propios miembros.
• Tratar al equipo de forma conjunta, pero sabiendo que cada miembro del equipo debe ser tratado de forma individual y de forma diferente; hay que encontrar el justo equilibrio.
• Es imprescindible transmitir calma al equipo, hay que trabajar con profesionalidad y tranquilidad, las prisas no son buen compañeras y “el sol se pone cada día”.
[smartads]
• Los problemas en el equipo surgen, y para afrontarlos no hay que dramatizarlos, sino darle la mejor solución no solo profesional, sino también aquella que mantenga la motivación del equipo.