Redacción / Todo o casi todo en éste mundo tiene sus fans y sus detractores. Más cuando hablamos de grandes marcas, de importantes firmas, empresas o corporaciones.
En la era tecnológica en la que vivimos, en la que sigo pensando que se invierte mucho en tecnología y poco en marketing por lo menos en España -diferente es en UK y USA-; las redes sociales más importantes no escapan a ésta tendencia social del «Me Gusta» o «No Me Gusta»; para más inri de los botones sociales por ellas mismas puestos de moda. En el caso de Facebook ya son unos 900 millones de usuarios a los que LES GUSTA o por lo menos tienen una cuenta abierta en la red social más importante del mundo con diferencia. Los datos de los que NO LES GUSTA sería un dato curiososo de saber y anecdótico; ya que todos sabemos que cuando hay que criticar -los humanos- somos especialistas en romper records habidos y por haber.
Pues bien, ante tal situación y como la ocasión la pintan «parda» que se dice, los fabricantes de textil, unos maestros en lo suyo como no podría ser de otra forma, pero también en creatividad llamémosla «push» (al alza) y «pull» (a la baja) de los gustos de los usuarios, la ironía y el humor; lanzan al mercado prendas que «se mofan» de las marcas y empresas, buscando a aquellos compradores, entiendo que emocionales y de compra impulsiva, que se hagan con éstas (no lo vamos a negar) «simpáticas» y diferentes prendas.
Un ejemplo de ello es la siguiente camiseta de Facebook que titula y fotografía Facebook © stephaniels #28215438 y que está disponible en Fotolia.com (La imagen tiene un copyright y no puede ser libremente utilizada sin adquirir la correspondiente licencia; por cierto) y que da vida a éste artículo ya que es una camiseta que no compraría Marck Zuckerberg. Creemos que ni por hacer «la gracia».
Imagen Encabezado por © 1000demonios – Fotolia.com – Imagen de camiseta de Facebook por Facebook © stephaniels #28215438