En la era digital, el uso de los medios tradicionales de publicidad todavía puede ser de gran ayuda para incrementar las ventas de nuestra empresa. Es el caso del buzoneo, que presenta varias ventajas frente a otros métodos de marketing que no podemos olvidar.
Veamos 7 razones por las que hacer buzoneo y, por qué no: combinarlo con acciones online
1.- Llegamos a sectores de la población que no utilizan las nuevas tecnologías: aunque la mayor parte de nosotros usamos la red como fuente de información y para la búsqueda de nuevos productos, sólo un 28% de los mayores de 65 años acude a internet de forma regular. Este segmento de la población, en cambio, es fácilmente accesible mediante el buzoneo.
2.- Resulta barato: los costes de los anuncios y spots en televisión son inalcanzables para la mayoría de las PYMES. La prensa escrita resulta más económica, pero las revistas y periódicos de gran tirada, y por lo tanto mejores para nuestra publicidad, suelen ofrecer unos precios bastante altos.
3.- Se puede localizar geográficamente: no es necesario realizar una campaña muy extensa para obtener buenos resultados. De hecho, el buzoneo es una de las mejores opciones para publicitar locales de ocio, gimnasios y centros comerciales, ya que el público objetivo al que nos dirigiremos será el de las personas que viven en las inmediaciones de los establecimientos.
[smartads]
4.- Permite variedad de formatos y mucha creatividad: además de los folletos tradicionales anunciando diferentes productos, podemos repartir muestras, jugar con diseños innovadores, entregar imanes, muestras de producto adjuntas, merchandising, ofertas, enrtadas, descuentos, promociones especiales, carnets VIP, etc.
5.- Podemos distribuir la publicidad estacionalmente: si nuestra empresa tiene un gran incremento de ventas durante cierto periodo, como pueden ser las navidades, reforzaremos nuestra posición frente a la competencia realizando el buzoneo durante estas fechas. Por otro lado, si deseamos conseguir más clientes en épocas del año “flojas”, sólo tenemos que emprender una campaña con flyers atractivos.
6.- Es buzoneo es imprescindible para fidelizar al cliente: el buzoneo funciona como refuerzo dentro de una estrategia de marketing. Tanto si trabajamos en el sector de la hostelería o en el del comercio, haciendo buzoneo le recordamos a las personas que seguimos presentes y trabajando para ellos.
[smartads]
7.- Nos permite dar información de valor: lo normal es que los potenciales consumidores conserven los folletos publicitarios hasta que estos dejan de ser útiles o caducan. La posibilidad de despertar la curiosidad en los clientes con nuevas ofertas es una de las grandes ventajas que ofrecen los folletos publicitarios.
De este modo, la distribución de diferente publicidad impresa mediante buzoneo es una gran solución para miles de empresas que, generalmente por proximidad y costes, eligen el buzoneo como la mejor y única forma de publicidad para su empresa.