La actual campaña de publicidad online de Bombay Sapphire, compuesta de diferentes piezas (5) creativas de publicidad viral con, según dicta la marca el mismo guión (¿?) está teniendo una variada interpretación en internet.
Los diferentes vídeos que la componen nos plantean varias situaciones en los que «la parte buena» se encuentra con «la parte mala», y sucumbe a sus encantos arrastrada por la tentación. Con diferentes finales, por cierto.
Visto así, por qué no aunque cada uno que saque sus propias conclusiones, digamos que el mensaje es ya de por sí confuso, puesto que si debemos de asociar marca con mensaje; ummm….malo a nuestro entender que se asocie la marca con algo malo, prohibido o engañoso, pues se supera el umbral de lo enigmático, secreto o arriesgado que si pueden tener sensaciones positivas. Lo primero no.
. El mensaje común de los vídeos de «te podrías arrepentir», pues…ustedes verán…
Bien, si es cierto. Son vídeos para pensar. Vídeos muy completos, muy bien trazados -si así puede decirse- y con mensajes contundentes. Tan contundentes, perdonennos si es que algo nos eestamos captando bien; como confusos para la publicidad de una marca. ¿Es ese el efecto deseado?. Dificil de interpretar…y más por los resultados de los vídeos (que son muy buenos, una cosa no quita «la otra») que originan desconsuelo, aprisionamiento, desengaño y similares.
Aquí, a continuación, la campaña completa de vídeos de publicidad viral tipo entertainment de la famosa marca de ginebra de Bacardi, marcada por la imaginación de sus autores que, por cierto y a nuestro entender; tiene en la grabación española (o con actores españoles) la pieza más atractiva y que mejor se asemeja con la marca.
[smartads]